sistema antiincendio

EXPERTOS EN

VENTA DE EXTINTORES

Si necesitamos comprar extintores de incendio lo primero que debemos tener claro dentro de los tipos de extintores que existen necesitamos. Los tipos más habituales que encontramos en el mercado son los extintores de polvo ABC, que son los más comunes, y los extintores de CO2 perfectos para instalaciones delicadas.

Una vez que sabemos el tipo debemos elegir el tamaño que necesitamos, en el mercado encontramos extintores desde 1 Kg. (ideales para coches) hasta de 50 Kg.

Los extintores tienen una vida útil de 20 años y durante esa vida útil se les somete a una prueba llamada retimbrado o prueba hidráulica, cada 5 años. Esta prueba obligatoria.
La primera prueba la realiza el fabricante de los aparatos antes de ponerlos a la venta, esta prueba se denominada timbrado, y debe figurar en el envase del extintor marcado normalmente con las siglas Ph de prueba hidráulica.

Esta prueba sirve para los primeros 5 años, al cabo de este tiempo la empresa mantenedora que el cliente elija deberá hacerse cargo del mantenimiento y realizar una segunda prueba a los 5 años, una tercera a los 15 y una cuarta prueba a los 20 años, llegando así al último año de vida útil del extintor.
En Grupo Me SECI, realizamos dicho mantenimiento de la vida útil de su producto adquirido con nosotros.