monitores contra incendio

MONITORES Y BOQUILLAS

MARCA ELKHART DE IMPORTACIÓN

Distribuidores de todo tipo de equipo o artículos para la prevención y combate de incendios, de protección personal y de seguridad industrial

Monitores de Importación

Marca ELKHART

monitor copperhead
Monitores copperhead

COPPERHEAD

DESCRIPCION: El monitor Copperhead o 294-11 Rev. 06, es el monitor ideal para sustituir los típicos monitores de tipo corazón, especialmente diseñado con tecnología de vanguardia, en su versión de doble cremallera se tiene mejores desempeños que los monitores de corazón a un menor costo. Su resistente construcción en bronce anticorrosivo es ideal para uso en refinerías, plantas químicas, instalaciones marítimas y para uso en embarcaciones. De fiabilidad industrial y con bajos costos de mantenimiento, incluye: cremalleras totalmente cerradas, balines de bronce en todas las uniones giratorias, y graseras de fácil acceso para mejor lubricación. Su diseño eficiente lo hace el mejor monitor de bronce en cuanto a costo en su clase. Copperhead tiene una baja pérdida por fricción debido a su canal elíptico con guía interna patentado de 3 3/8” y tiene una base pequeña —menos de 15” de ancho y solo necesita 16” de espacio libre - lo cual lo hace ideal para espacios compactos.

monitores copperhead rf
Monitors copperhead-rf.

COPPERHEAD-RF

DESCRIPCION: De Elkhart Copperhead RF es ideal para su uso en refinerías, plantas químicas, instalaciones off shore y para el uso a bordo, debido a su construcción resistente latón resistente a la corrosión. Utiliza la tecnología electrónica inalámbrica (WET ®) que permite al usuario controlar hasta un cuarto de milla del monitor. El monitor no tiene cableado de control y sólo requiere conexión de alimentación de 2 hilos. Copperhead RF es el dispositivo más pequeño de su clase en el mercado - requiere sólo 16 "de espacio - lo que lo hace ideal para espacios reducidos. Unidad horizontal de doble velocidad permite orientación rápida y precisa de la corriente. Este monitor también tiene una fácil programación en la escena patentado, de oscilación para la protección de la exposición o la supresión de material peligroso.

monitor manual elevated
Monitors manual elevated

MANUAL ELEVATED

DESCRIPCION: Varias opciones de monitores disponibles que pueden ser montadas o ser utilizadas en posiciones elevadas. Todos los monitores elevados manuales están diseñados para tener el movimiento vertical y horizontal controlado a nivel del suelo. Las opciones de control incluyen cadenas, palancas o cremalleras

monitor portable carts
Monitors portable carts.

PORTABLE CARTS

DESCRIPCION: Las carretillas portátiles vienen con un maniful eficiente integrado de 4”. Las ruedas tienen llantas neumáticas y bloqueos. Los monitores se detienen en posiciones en 45° a cualquier lado o al centro y a 25° a lo horizontal. Vea la sección completa del catálogo para características específicas de la carreta.

monitor python
Monitors python.

PYTHON

DESCRIPCION: El monitor Python® cuenta con un canal uniforme de bronce de 2 ½”, desarrollando flujos de 1250 GPM. Las flexibles opciones de instalación incluyen: amplias opciones para la base, dos opciones en los controles manuales, y la opción para montar a un hidrante. El sistema de seguros permite un movimiento tanto vertical como horizontal. Las siguientes características de construcción exclusivas son diseñadas para minimizar las necesidades de mantenimiento: construcción en bronce resistente a la corrosión, uniones giratorias en bronce, balines de bronce en uniones giratorias, agarraderas de acero inoxidable, y graseras para una fácil lubricación.

monitor scorpion exm
Monitor Cobra exm

COBRA EXM

DESCRIPCION: El Cobra EXM es un, de alto flujo, el monitor eficiente eléctrico accionado por control remoto del agua (cañón de agua) para aparatos de fuego, pumper industrial y vehículos aéreos.El EXM monitor de COBRA ™ está especialmente diseñado para ser compacto proporciona un radio de giro muy reducido. Únicos rótulas navegación utilizan varillas de empuje de acero inoxidable y rodamientos axiales de agujas, para una mayor durabilidad sin precedentes en una amplia gama de aplicaciones. El ™ EXM COBRA utiliza un canal de agua de paletas yeso para minimizar la turbulencia a gran escala. El monitor puede ser alimentado con 12 o 24 voltios.Varias opciones de base están disponibles para su uso con el ™ EXM COBRA incluyendo una "brida DN80-PN16 brida, 4" 3 Brida, 3 "NPT hembra, y 3" BSPT hembra. La descarga se puede pedir con una "NHT 2.5 o rosca BSPP. El ™ EXM COBRA viene de serie con el imán motorreductores DC permanente, pero se puede actualizar a motores de alta potencia. Las dos opciones de motor están sellados para NEMA 4.

monitor sidewinder
Monitor Sidewender Electric

SIDEWENDER ELECTRIC

DESCRIPCION: Los controles para el monitor Sidewinder pueden ser montados dentro del vehículo, permitiendo mayor efectividad en el uso del personal mientras se reduce el riesgo de accidentes. Está diseñado para combatir el fuego forestal, deshielos y operaciones para reducir el polvo; presenta conexiones a prueba de climas y un módulo de control totalmente sellado. Disponible en 12V y 24V para corriente directa, con un control de botones de bajo costo o un joystick de tamaño completo con gatillo para válvula de agua integrado. Tenemos disponible un control de alta velocidad para operar la válvula desde el joistick.

monitor sidewinder exm
Monitor sidewinder EXM.

SIDEWENDER EXM

DESCRIPCION: Es un monitor de agua compacto (cañón de agua), de alto caudal, controlado eléctricamente a distancia remoto para aparatos contra incendios, y vehículos de las industrias militar, de la construcción y minería.El Sidewinder es el primer monitor de agua que utiliza la nueva plataforma de control EXM de Elkhart Brass. Se ha desarrollado como el sucesor de la serie controlada por radiofrecuencia (RF), el EXM se basa en una arquitectura de control “plug and play” (conectar y listo) que simplifica la instalación, al mismo tiempo que multiplica las posibilidades y las opciones de configuración.Además de la funcionalidad EXM, se ha actualizado el Sidewinder con el sistema patentado de Elkhart de cojinetes de empuje de alineamiento axial y trayectoria de agua elíptica para lograr un aumento del 50% en la eficiencia del caudal y una longevidad 10 veces mayor.

monitor sidewinder rf
Monitor sidewinder RF

SIDEWENDER RF

DESCRIPCION: El monitor Sidewinder RF (Radio Frecuency o Radio Frecuencia) puede ser operado remotamente a una distancia de hasta ¼ de milla (400 metros) con su transmisor portátil. El monitor inalámbrico incrementa el uso efectivo de personal mientras reduce el riesgo de accidentes. Debido a que no existen cables de control entre el control y el monitor, los costos de instalación se reducen drásticamente. La fácil programación patentada en “sitio” del patrón de oscilación provee protección contra la exposición y/o supresión de fuego. La exclusiva doble velocidad de los motores permite un posicionamiento preciso del chorro. La caja receptora completamente conectada incluye el control del monitor como controles de válvulas. Hay dos tipo de transmisores disponibles. Disponibles en varias bandas ISM para uso sin licencia alrededor del mundo.

monitor stingray
Monitors stingray.

STRYGRAY

DESCRIPCION: El Stingray tiene un canal de agua eficiente de 3” que permite flujos de hasta 1250 GPM. Todas las características fueron diseñadas para minimizar las necesidades de mantenimiento, incluyendo: la elección de construcción de bronce resistente a la corrosión o la construcción ligera en Elk-O-Lite, una cremallera totalmente cerrada con engranes de acero inoxidable, balines de bronce en todas las uniones giratorias; y graseras para fácil lubricación. Sus opciones de instalación flexibles incluyen numerosas opciones de bases y opción para montar en un hidrante. Compacto en tamaño, el Stingray es extremadamente versátil, permitiendo al monitor cubrir una gran variedad de necesidades del mundo real. El Stingray IV ofrece capacidades de apagado con una válvula integrada de bola de 3” de flujo completo.

monitor vulcan
Monitors vulcan.

VULCAN

DESCRIPCION: El Vulcan tiene una baja pérdida por fricción debido al canal elíptico patentado con una guía interna de 3 3/8”. Su pequeña huella, de menos de 15” de ancho y requiriendo únicamente un espacio de 16”, lo hace ideal para espacios angostos. Su construcción ligera de Elk-O-Lite es compatible con cualquier aplicación de plataforma aérea o cualquier otro uso donde se necesite un monitor ligero y de flujo altamente eficiente. Varias opciones de control están disponibles, permitiendo la personalización para sus necesidades.

monitor 8287
Monitors 8287.

8287

DESCRIPCION: El monitor 8287 combina el diseño ligero de Elk-O-Lite con la capacidad de dar un flujo de hasta 1250 GPM (4732 LPM). 3 tomas con pichancha llevan a un canal dual. El 8287 tiene un movimiento vertical de 100° con una parada de seguridad a los 25° de la vertical y un movimiento horizontal de 360 °, así como un seguro del movimiento horizontal con indicador de posición visual. Su diseño de 3 patas de acéro sólido cromados con picos de suelo ajustables, dos picos angulados hacia atrás anexados al cuerpo del monitor, y su cadena de fijación de 10” para seguridad adicional incrementan su estabilidad.

monitor hidrant
Monitors hydrant mount.

HYDRANT MOUNT

DESCRIPCION: Varias disponible y las opciones de flujo, Construcción de características diseñadas para minimizar las necesidades de mantenimiento, Corrosión construcción latón resistente, Bolas de bronce en todas las uniones giratorias, Graseras para fácil lubricación, Dos opciones de controles manuales, timón o volante

Monitors r-a-m.

R-A-M

DESCRIPCION: El monitor R.A.M. (Rapid Attak Monitor) monitor de ataque rápido, es desplegado fácilmente y operado por un sólo hombre. Su sistema de estabilización por fuerza de reacción hidráulica (patente pendiente) fuerza el monitor hacie el piso cuando alcanza un flujo de 350 GPM. Cuatro patas plegables de aluminio con picos de carburo se extienden para formar la circunferencia mas larga de su clase para una estabilidad excepcional. Los patas están anguladas para ayudar a las puntas de carburo a aferrarse a la superfice. El R.A.M. puede ser cargado con la manguera preconectada. Su exclusivo diseño (patente pendiente) disminuye la perdida por fricción y produce un chorro de calidad consistente en todos los rangos de movimiento. El R.A.M. puede ser almacenado pre-conectado y viene con una válvula de mano ergonómica en forma de U. La correa de seguridad anexa incluye una bolsa de almacenamiento.

monitors scorpion
Monitors scorpion.

SCORPION

DESCRIPCION: Con su construcción ligera de Elk-O-Lite®, el Scorpion® es el monitor perfecto para aplicaciones aéreas. El Scorpion es eficiente a altos flujos debido a canal con guía interna de 4”. Elkhart ofrece una variedad de controles manuales. El sistema de doble volante entrega una rotación horizontal completa de 360°, 10 posiciones ajustables de detenido vertical y 39 horizontales. El Scorpion® requiere de poco mantenimiento en su cremallera sellada de acero, y sus balines de acero inoxidable en todas las uniones giratorias con graseras de fácil acceso.

monitors scorpion rf
Monitors scorpion-rf.

SCORPION-RF.

DESCRIPCION: El Scorpion RF utiliza tecnología electrónica sin cables (W.E.T.®) para eliminar la necesidad de operar un monitor desde arriba del camión (por recomendación NFPA 1901). No requiere cableado de control y sólo utiliza una conección de poder de cables duales. La caja control de los motores está permanentemente montada en el monitor, eliminando la necesidad de montar cajas externas. El control remoto inalámbrico le permite al operador mirar el chorro para posicionarlo y hacer ajustes —todo hasta 400 metros del aparato-. El Scorpión® RF presenta una fácil programación de oscilación en sitio (patente pendiente) para protección contra la exposición o supresión de material peligroso. Disponible en varias bandas ISM para su uso sin licencia alrededor del mundo.

monitors sidewinder
Monitors Sidewinder.

SIDEWENDER

DESCRIPCION: Menos de 9” de ancho y necesitando solo 16” de espacio libre, el Sidewinder es compacto y perfecto para incendios forestales, reducción de polvo, uso en camiones pequeños, y cualquier lugar donde el espacio sea una primicia. El Sidewinder de Elkhart tiene un canal de agua de 2” con vena (guía) interna; con varias opciones de boquillas, control con palanca de acción rápida.

monitors spit
Monitors spit-fire.

SPIT-FIRE

DESCRIPCION: Con un canal de agua con guía interna de 4”, el Spit-Fire es eficiente a grandes flujos y ofrece una opción en controles manuales. El control estilo doble volante ofrece rotación horizontal de 360° con posiciones ajustables de detenido vertical y horizontal; mientras el control estilo palanca (o “Big Stick®“) controla convenientemente el movimiento tanto horizontal como vertical con una palanca. Hecho de bronce resistente a la corrosión, el Spit-Fire requiere poco mantenimiento en sus componentes completamente cerrados, las cremalleras de acero y los balines de bronce en todas las uniones giratorias engrasadas.

monitors scorpion rf
Monitors vulcan-rf.

VULCAN RF

DESCRIPCION: El Vulcan® RF de Elkhart utiliza tecnología electrónica inalámbrica (W.E.T. ® o Wireless Electronic Technology) para eliminar la necesidad de operar un monitor desde el techo de un camión (una recomendación de NFPA 1901). El monitor no tiene cableado de control y requiere únicamente 2 cables de poder. El control remoto inalámbrico le permite al operador apartarse del equipo (hasta 400 metros) para una mejor vista del chorro de agua. Vulcan® RF es el dispositivo más pequeño en su clase en el mercado — requiere tan solo un espacio de 16” — lo cual lo hace ideal para espacios compactos. Su manejo horizontal de doble velocidad permite una rápida y precisa orientación del chorro, mientras que el conector rotatorio patentado permite una rotación de 360° ilimitada, en modo fijo. Este monitor también tiene una fácil programación de oscilación “en sitio” patentada para protegerse de la exposición o para la supresión de material peligroso. Disponible en varias bandas ISM para el uso sin licencia alrededor del mundo.

monitors sidewinder
stingray rf

STINGRAY RF

DESCRIPCION: El Stinger RF® es un monitor desmontable de doble propósito, para utilizarlo como monitor en un camión o como monitor portátil. El RF inalámbrico incrementa el uso efectivo de personal al mismo tiempo que reduce el riesgo de accidentes. Este monitor puede ser operado remotamente a una distancia de hasta 400 metros con un control remoto. Cuando es usado en el camión, el Stinger RF® requiere únicamente un conector de cables simples reduciendo drásticamente los costos de instalación con una conexión sencilla de dos cables. Cuando es utilizado en su modo portatil, el Stinger RF® funciona con baterías auto contenidas y compartimentos sellados. La fácil programación “en sitio” de oscilación (patente pendiente) está diseñada para protegerse de la exposición o para la supresión de material peligroso. La característica de exclusivo manejo de doble velocidad de izquierda a derecha permite una precisa colocación del chorro. Disponible en varios bandas IMS para uso sin necesidad de licencia alrededor del mundo.

boquillas de chorro directo
Monitors stinger 2-0

Monitors stinger 2-0

DESCRIPCION: monitor desmontable dedoble uso para utilizarlo en el camióndebomberos y como monitor portátil. Están disponibles numerosos adaptadores para camión y opciones de base portátil para satisfacer cualquier necesidad. En su modo portátil, cinco patas forjadas en aluminio con picos de piso auto-ajustables y con puntas de carburo incrementan su estabilidad. El Stinger® 2.0 de peso ligero es el más eficiente en su clase en cuanto a flujo con una guía interna de 3 3/8” que reduce la pérdida por fricción. Otras características incluyen: una parada de seguridad a los 35° de l vertical, un mecanismo patentado para soltar el monitor de la base que provee una indicación visual del estatus, una cremallera de acero inoxidable completamente cerrada, un manómetro, una cadena de seguridad para estabilidad adicional y dos asas para cargar.

uso especial
Sidewinder EXM UHP

Sidewinder EXM UHP

DESCRIPCION: Compacto monitor de la presión, el agua, ultra alta diseñada para cumplir con los estándares militares estadounidenses y disponible para otras aplicaciones.El Sidewinder EXM UHP es una versión de 1500 psi de la EXM Sidewinder, y utiliza la misma plataforma de control EXM. Desarrollado como la sucesora de la radiofrecuencia (RF) de serie de control, el sistema operativo EXM es un "plug and play" de comunicación digital y la arquitectura de control que simplifica la instalación, mientras que ampliar enormemente constructor y opciones seleccionables por el usuario.

boquillas de chorro directo
Monitor Giant Python

Monitor Giant Python

DESCRIPCION: capacidad de flujo de 2500 GPM con un canal de 3½” y un tubo de construcción uniforme. Su control tipo rueda a dos manos ofrece facilidad de operación y seguros en cualquier posición. El Giant Python® tiene una construcción en acero inoxidable #304, uniones giratorias de aleación inoxidable, balines de acero inoxidable en todas las uniones giratorias, y cremalleras manejados por volante. Estas características de construcción están diseñadas para minimizar las necesidades de mantenimiento.

boquillas de chorro directo
Monitor Tradicional.

Monitor Tradicional.

DESCRIPCION: monitor desmontable dedoble uso para utilizarlo en el camióndebomberos y como monitor portátil. Están disponibles numerosos adaptadores para camión y opciones de base portátil para satisfacer cualquier necesidad. En su modo portátil, cinco patas forjadas en aluminio con picos de piso auto-ajustables y con puntas de carburo incrementan su estabilidad. El Stinger® 2.0 de peso ligero es el más eficiente en su clase en cuanto a flujo con una guía interna de 3 3/8” que reduce la pérdida por fricción. Otras características incluyen: una parada de seguridad a los 35° de l vertical, un mecanismo patentado para soltar el monitor de la base que provee una indicación visual del estatus, una cremallera de acero inoxidable completamente cerrada, un manómetro, una cadena de seguridad para estabilidad adicional y dos asas para cargar.

Boquillas para Monitor de Importación

Marca ELKHART

boquilla
HYDRO-CHEM FLEX

HYDRO-CHEM FLEX

DESCRIPCION: La boquilla Hydro-Chem Flex combina la tecnología Flex Attack™ de Elkhart Brass con la técnica química seca patentada Hydro-Chem™ de Williams Fire & Hazard control. Representa la última novedad de una larga línea de innovadoras boquillas de lucha contra incendios. El diseño de la boquilla proporciona una funcionalidad completa como una boquilla estándar de agua/espuma para incendios provocados por líquidos, así como la capacidad para aplicar con rapidez una gran cantidad de agentes en polvo de extinción de incendios químicos

boquilla para monitor
BOQUILLA E & SM-10FE.

BOQUILLA E & SM-10FE.

DESCRIPCION: Esta línea de boquillas ha sido creada para retos específicos como limitaciones en los flujos de agua y necesidades de protección al combatir incendios forestales, control de polvo, deshielos, etc. El 5000E y el SM-10FE pueden ser usados en conjunto con monitores más pequeños como el Sidewinder®. Ambos entregan un flujo constante — chorro directo, niebla estrecha (30°) o niebla amplia (90°) — con dientes giratorios. Hay boquillas de tipo automáticas así como de flujo fijo disponibles. El motor (disponible en 12V o 24V DC) está completamente cerrado y sellado, y el control manual de respaldo es estándar. Ambas boquillas de chorro maestro en esta categoría presentan construcción ligera Elk-O-Lite® con acabado anodizado duro y son compatibles con AFFF.

bomberos
BOQUILLA RAN.

BOQUILLA RAN.

DESCRIPCION: La boquilla R.A.N. ™ de Elkhart está diseñada para operar a flujos mayores con menor presión, en conjunto con el R.A.M. el formador integral de chorro del R.A.N. tiene un peso reducido. Su boquilla de flujo automática de 2 ½” con chorro directo, niebla estrecha (30°) o niebla amplia (90°) también tiene capacidades para ir rápidamente de un chorro directo a niebla completa y es compatible con concentrado de espuma.

boquilla anti incendio
BOQUILLA 6000.

BOQUILLA 6000.

DESCRIPCION: La serie 6000 es una línea de caudal regulable, con chorro principal accionado eléctricamente y con un rango de caudal excepcionalmente amplio. Incluye un anillo de regulación de caudal rápido y bloqueable. Los actuadores eléctricos permiten el control preciso del chorro, desde chorro directo hasta niebla dispersa. Aunque es muy útil en diversas situaciones, la serie 6000 ha sido diseñada para obtener un rendimiento óptimo con el Sidewinder EXM

boquilla preventiva de incendio
BOQUILLA X-STREAM

BOQUILLA X-STREAM

DESCRIPCION: Las boquillas X-Stream® se ajustan automáticamente para mantener un chorro eficiente y de máximo alcance a flujos variables o reducidos. Está calibrado a presiones bajas — para que se adapte mejor a las necesidades del mundo real. Estas boquillas tienen flujo constante —chorro directo, niebla estrecha (30°) o niebla amplia (90°) — con guías internas hidrodinámicas para incrementar la eficacia del flujo. Es excelente con aplicaciones de espuma. Los modelos están disponibles para utilizarse en locaciones peligrosas y para mitigación de gases. Los motores eléctricos y conectores están completamente sellados con controles manuales de respaldo, mientras los modelos manuales tienen asas más grandes para facilitar el manejo del chorro. Boquillas de bronce resistentes a la corrosión, para aplicaciones industriales, tienen un acabado satín en bronce mientras que las boquillas en Elk-O-Lite® tienen un acabado anodizado.

boquilla contra incendios
BOQUILLA SELECT O STREAM.

BOQUILLA SELECT O STREAM.

DESCRIPCION: La boquilla de chorro maestro Select-O-Stream® es una boquilla de flujo constante —chorro directo, niebla estrecha (30°) o niebla amplia (90°). Tiene un flujo eficiente por su canal completamente maquinado para un chorro de excelente calidad. Las boquillas Elk-O-Lite® son anodinados con un acabado en cromo plateado y las boquillas de bronce resistentes a la corrosión tienen un acabado en bronce satinado. La Select-O-Stream® viene con grandes agarraderas que permiten un fácil manejo del patrón de chorro, graseras para fácil lubricación y un protector durable de hule. Es compatible con espuma y está disponible con aprobación FM.

boquillas para mangueras contra incendios
BOQUILLA SELECT O FLOW.

BOQUILLA SELECT O FLOW.

DESCRIPCION: Como lo indica su nombre, la boquilla Select-O-Flow® tiene un ritmo de flujo seleccionable, modificable incluso durante condiciones de flujo, y es una boquilla de flujo constante —chorro directo, niebla estrecha (30°) o niebla amplia (90°). Tiene un flujo eficiente con un canal completamente maquinado para una calidad de chorro excelente. Select-O-Flow® está construida de una boquilla Elk-O-Lite®, anodinado con un terminado en cromo-plateado y un protector de hule. Las boquillas de bronce resistente a la corrosión tienen un protector de hule de alta duración. Sus componentes requieren de poco mantenimiento y es compatible con espuma.

boquilla agua
BOQUILLA MYSTERY.

BOQUILLA MYSTERY.

DESCRIPCION: Mystery® es la boquilla maestra de niebla orginal, creada para aplicaciones industriales. Esta boquilla es una boquilla de combinación — chorro directo, niebla estrecha (30°) o niebla amplia (90°). Las boquillas J y JN tienen un flujo variable que va desde posición de cerrado hasta niebla amplia. La boquilla CJK es una boquilla de flujo constante. Mystery tiene componentes que no requieren mucho mantenimiento y graeras convenientes

boquilla para prevención de incendios
AUTO EDUCTOR.

AUTO EDUCTOR.

DESCRIPCION:Las boquillas de chorro maestro auto eductoras convierten cualquier monitor en una estación de espuma sin la necesidad de usar equipo adicional y hansido parte del arsenal de Elkhart para combatir el fuego por más de 20 años. Elkhart se enorgullece de ser uno de los pioneros en el desarrollo de la línea de boquillas auto eductoras Hydro-Foam®, Elkhart ha mejorado la boquilla de chorro maestro auto eductoras incluyendo: facilidad de uso, boquillas construidas en bronce o Elk-O-Lite® originales de Hydro-Foam®; boquillas X-Stream® que combinan capacidad auto eductora con la conveniencia de medición automática; y una boquilla auto eductora con nivel de flujo seleccionable — La CSW-C-HF, que tiene el beneficio adicional de ser construida de un material no corrosivo y ligero. Para una lista de todas las características de las boquillas auto eductoras por favor visite la sección de catálogo.

boquillas contra incendio
SISTEMAS COMPUESTOS.

SISTEMAS COMPUESTOS.

DESCRIPCION: Diseñada para su uso en aplicaciones de sistemas fijos. Boquillas ajustables pueden ser preestablecidas en la fábrica o en el lugar al momento de la instalación. El patrón de niebla, que puede ser configurado a 120°, puede ser fácilmente ajustado en el lugar de trabajo. Estás caracteristicas representas muchas ventajas contra los estándares de la competencia en boquillas de asperción.

boquilla contra incendios
TUBOS DE EXPANSION DE ESPUMA.

TUBOS DE EXPANSION DE ESPUMA.

DESCRIPCION: Estos tubos de composición ligera de espuma son resistentes a la corrosión y fáciles de manejar con bases que se acoplan con seguridad en la boquilla en segundos. Los tubos de espuma son específicamente diseñados para que requiera la alteración de la boquilla para su uso. La base del tubo incluye grandes tomas de aire; los rangos de expansión son fácilmente modificables con el patrón de la boquilla.

boquillas de chorro directo
Boquillas de chorro directo

CHORRO DIRECTO

DESCRIPCION: Las boquillas de flujo fijo Chief™ entregan un flujo constante, desde un chorro directo hasta nibla de 90°. Su diseño simple y resistente hacen a la boquilla Chief™ fácil de usar y entrenar alos usuarios, sin complicadas operaciones de comunicación con el personal de las bombas. Tiene hidráulica superior, debido a un canal completamente maquinado, resultando en un chorro de excelente calidad y alcance. Las boquillas Chief™ también está disponible en versiones de baja presión con flujos de menos de 50 psi específicamente diseñadas, calibradas y etiquetadas. Con más de 300 variaciones disponibles, las Chief™ son fácilmente personalizables para que cumpla con sus necesidades específicas

cierre rapido y plypes
Cierre rapido y plypes

PLYPES

DESCRIPCION: Las válvulas de cierre rápido y los Playpipes de Elkhart Brass son diseñadas y construidas para uso rudo y desempeño confiable, así como para proveer una excelente base para sus necesidades de válvulas y boquillas con sistema break apart. Las válvulas de cierre rápido y los Playpipes de Elkhart Brass están disponibles en una variedad de opciones, incluyendo suaves perforaciones integradas las cuales pueden ser utilizadas con una punta de boquilla de niebla para máxima versatilidad.

distribuidor de flujo celular
Distribuidor de flujo celular

FLUJO CELULAR

DESCRIPCION:

flex attack
Flex Attac

FLEX ATTAC

DESCRIPCION: ¿Busca una línea de boquillas de CAF (espuma con aire comprimido) que sea longeva, fiable y, lo mejor de todo, fácil de usar? Acaba de encontrarla. La Flex Attack™ de Elkhart Brass.La calidad y la innovación de Elkhart se han combinado para crear una línea de boquillas diseñada específicamente para las necesidades variables de la aplicación de CAF en el terreno: la línea Flex Attack™. Mediante un único clic y sin esfuerzo, puede elegir entre CAF seca, mojada, o un contundente diámetro liso de 15/16. También, para lograr un caudal únicamente de agua, puede seleccionar fácilmente un diámetro liso de 15/16, 1 y 1/8 o 1 y 3/8, sin necesidad de cerrar antes.Ahora, tiene más opciones Flex Attack™. La línea acaba de crecer e incluye una punta para CAF, así como la boquilla original para CAF. Pida expresamente la tecnología Flex Attack™ para disfrutar de la máxima flexibilidad en aplicaciones de CAF.

marinas
Marinas

MARINAS

DESCRIPCION: Estas boquillas están diseñadas y manufacturadas específicamente para los retos únicos del fuego en un ambiente marino. Tienen especificaciones de la USCG y un diseño del cuerpo resistente a la corrosión y son ideales para la aplicación de AFFF. La tecnología de flujo constante, combinada con su durable construcción, las hacen óptimas para utilizar en la industria ubicada en lugares de alta corrosión (puertos, playas, off-shore), refinerías y para la perforación marina o para plataformas petroleras así como complejos que manejan químicos. La mayoría de los modelos cuentan con los estrictos requerimientos de desempeño tanto de la Marina o de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

modeladores de chorros
Modeladores de chorros

MODELADORES

DESCRIPCION: Utilizadas para dar forma al flujo de agua, es decir eliminar la turbulencía, Elkhart Brass tiene moldeadores de chorro (stream shapers) disponibles en una variedad de tamaños y distintos materiales para adaptarse a muchas situaciones. Nuestros nuevos mini-moldeadores de chorro reducen la turbulencia para tener un chorro inmejorable. Todos los moldeadores de chorro de Elkhart tienen guías internas reemplazables para facilitar las reparaciones

mystery
Mystery

MYSTERY

DESCRIPCION: La boquilla Mystery® incorpora un cerrado de tipo giro; abre en un chorro directo y produce un flujo desde chorro directo hasta una amplia niebla. En combinación con una válvula de cierre rápido separable B-375A, la boquilla Mystery® propicia un método extremadamente conveniente para reacoplar mangueras sin necesidad de apagar las bombas o cerrar la línea. Simplemente cierre la válvula B-375A, remueva la punta del Mystery®, adjunte la manguera adicional y entonces vuelva a poner la punta al final de la línea. El cerrado tipo giro integrado de la punta le permite a la línea de mangueras ser reacopladas rápidamente sin necesidad de tener una boquilla adicional.

niebla industrial electrica
Niebla industrial electrica

NIEBLA

DESCRIPCION: Nuestras boquillas industriales de niebla fueron creadas para manejar los rigores de las necesidades industriales en refinerías, plantas químicas, complejos de oficinas y otras situaciones in situ. Muchos materiales distintos están disponibles para adaptarse a cualquier necesidad, y la mayoría de las boquillas se encuentran listadas U.L. y/o aprobadas FM. Las boquillas de niebla con la especificación eléctrica están diseñadas para ser usadas en riesgos de clase “C” y utilizar las capacidades de niebla cuando se combaten flamas a 3 mts o más de equipos eléctricos y/o circuitos con voltaje hasta de 250,000. Todas las otras boquillas industriales de niebla pueden ser utilizadas en combinaciones tanto en chorro directo o niebla.

phantom
Phantom

PHANTOM

DESCRIPCION: La boquilla de galonaje seleccionable Phantom® permite al pitonero seleccionar el flujo apropiado. El amplio estándar de selección de rango de la Phantom® hace que sea una boquilla para todo uso, desde niebla hasta ataque interior. La boquilla Phantom® está diseñada para un desempeño confiable, con un fuerte aro selector de metal y una válvula dual para el cierre y apertura de la misma. Disponible estándar en 100psi y modelos de 75 psi reales.

select o flow
Select o flow

FLOW

DESCRIPCION: Select-O-Flow®, la boquilla de galonaje seleccionable original, es similar en función a la boquilla Phantom®, permitiendo al bombero seleccionar el flujo apropiado. El rango de la boquilla Select-O-flow® llega hasta los 250 GPM.

select o matic
Select o Matic

MATIC

DESCRIPCION: Las boquillas reguladoras de presión Select-O-Matic® se ajustan automáticamente al flujo de descarga del agua para mantener una presión eficaz y una corriente consistente en toda la gama de flujos. Nuestros canales patentados y completamente despejados permiten un mayor galonaje por minuto a presiones menores que cualquier otra marca. Todos los modelos se ajustan automáticamente al flujo mas eficiente con la presión que se le aplique, proveen un flujo constante tanto en niebla como en chorro directo, haciéndolos ideales para la aplicación de espuma AFFF y agua. Son resistentes a la corrosión y no requieren de lubricación.

select o stream
Select o Stream

STREAM

DESCRIPCION: Siendo estándar de la industria por más de 40 años, el Select-O-Stream® da un galonaje constante a cualquier nivel, desde chorro directo hasta niebla total. Su construcción resistente de bronce con acabado en cromo, tiene un récord demostrado de resistir condiciones corrosivas. La variedad de las opciones de galonaje disponibles con el Select-O-Stream® permite opciones personalizadas para coincidir con las necesidades de las brigadas contra incendio.

solid strike
Solid strike

SOLID STRIKE

DESCRIPCION: La boquilla de chorro sólido Solid Strike™ de Elkhart Brass. Otorga un desempeño de flujo incomparable con flexibilidad que permite al operador cambiar el flujo (GPM) o el alcance sin tener que apagar el equipo para cambiar el tamaño de la punta. El resultado es un chorro de agua sin aire tan angosto que usted virtualmente podrá ver a través de él. Y con la precisión y fuerza que usted necesita para penetrar el fuego más intenso

uso especial
Uso Especial

USO ESPECIAL

DESCRIPCION: Elkhart Brass tiene boquillas para adaptarse a cualquier necesidad: boquillas diseñadas para los rigores de uso de deshielo y silvicultura, así como boquillas para aplicaciones especializadas como descontaminación y limpieza de calles

boquillas de chorro directo
Boquillas de chorro directo

CHORRO DIRECTO

DESCRIPCION: Para un máximo alcance, las boquillas de chorro directo crean un flujo de agua concentrado para usarlo tanto con boquillas manuales como monitores, usando presiones bajas de 50 u 80 psi. Elkhart ofrece una amplia variedad de tamaños de descarga para adaptarse a cualquier necesidad. Además, las boquillas de chorro directo pueden ser agrupadas, ¡ para generar una boquilla de flujo regulable